Rutas privadas personalizadas en Toledo. Experiencias únicas para descubrir la verdadera esencia de Toledo.

Últimas publicaciones
Top
Image Alt

Imagine Toledo

Alcázar – Lo primero que ver en Toledo

El Alcázar de Toledo es uno de los edificios más imponentes de España, y no solo estéticamente, sino por lo que representa. A mediados del siglo XVI el Emperador Carlos V encargó su completa remodelación para gobernar su inmenso imperio desde la antigua capital de los reyes godos.

Es el punto de partida perfecto para empezar a conocer Toledo, su historia más profunda y su actualidad más impactante. En el punto más alto de la ciudad, con control directo sobre el río, siempre fue una zona de alto valor defensivo y residencia del rey o gobernador.

En vez de entrar por la puerta principal, acceso al Museo Nacional del Ejército, es mejor rodear el edificio hasta el lado opuesto a la plaza de Zocodover, donde veremos la entrada a la Biblioteca de Castilla-la Mancha. El acceso es libre y gratuito, de 8:30 a 21:00 de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 los sábados. Los ascensores nos llevarán hasta lo más alto del torreón, la cafetería, donde podremos disfrutar de las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad. En lugar de ver Toledo sobre un mapa, podemos verlo desde el cielo.

Ahora podemos volver a bajar hacia la plaza, girar a la derecha y encontrar la puerta del Museo, abierto de 10:00 a 17:00 (cierra los lunes). La entrada a las colecciones del ejército son 5 euros, pero el hall arqueológico es gratis. Nos encontramos con un impresionante espacio cubierto, inmenso, ningún sitio mejor para viajar en el tiempo y ver la superposición de culturas y civilizaciones que han enriquecido nuestra ciudad siglo a siglo.

Restos del antiguo pretorio romano y visigodo, excavados en la pura roca madre, de la alcazaba islámica, separada del resto de la ciudad por una doble muralla perfectamente visible, un torreón completo de la fortaleza Trastámara del siglo XIV… Recomendamos detenernos sin prisa frente a todo ello y ver el video de 9 minutos que cuenta la evolución del edificio durante 2000 años.

Ahora ya estamos preparados para descubrir los tesoros de nuestra maravillosa ciudad de Toledo, que son muchos.

Post a Comment

You don't have permission to register