Rutas privadas personalizadas en Toledo. Experiencias únicas para descubrir la verdadera esencia de Toledo.

Últimas publicaciones
Top
Image Alt

Nuestro equipo

Imagine Toledo Exclusive Tours

Una experiencia auténtica y de calidad

Hola, soy Alejandro Díaz. Soy toledano y me encanta mi ciudad, por eso llevo más de quince años enseñándola y por eso sé que es una de las ciudades más bellas e interesantes del mundo. He visto a miles de turistas, solos o en grupo, visitando siempre los mismos lugares, escuchando a guías que parecen grabaciones repetir fechas y nombres propios, y sé que la visita a Toledo merece mucho más.

He creado Imagine Toledo junto con mi mujer, Jennifer Guintu, y nuestros excelentes colaboradores, con una idea, ofrecer al visitante una experiencia completa, personal y de la más alta calidad. Ofrecer explicaciones inteligentes y dinámicas que acerquen al viajero a la esencia misma de nuestra historia, sin olvidar que deben ser ante todo amenas y entretenidas.

Y sorprender, maravillar siempre a nuestros clientes con opciones que no esperaban: acceso exclusivo a espacios privados, visitas a talleres artesanales de espadas, damasquino y mazapán, divertidas catas de nuestros mejores vinos y productos autóctonos, juegos y actividades para niños, representaciones teatrales en plena calle…

Queremos compartir contigo nuestro Toledo, nuestros rincones especiales, nuestros lugares preferidos, nuestro conocimiento y nuestro cariño por esta maravillosa ciudad. Bienvenido.

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz Tejada es de Toledo, ciudad donde ha vivido y trabajado toda su vida excepto dos años en Colombia y varios períodos en Estados Unidos. Además de guía oficial de turismo tiene una licenciatura en la Facultad de Humanidades de Toledo y es Magister en Historia por la Universidad de los Andes en Bogotá, donde colaboraba en varios seminarios de arqueología y etnografía. Durante dos años trabajó en el Centro de Gestión de Recursos Culturales del Consorcio de Toledo, siendo pionero en la difusión de sus populares Rutas Patrimonio Desconocido. Actualmente es doctorando en Historia del Arte en la UCLM.

Enrique Galdeano

Enrique Galdeano nació, creció y vive entre calles toledanas. Estudió Ciencias Empresariales y Guía Información y Asistencia Turística. Aunque comenzó su vida laboral en diferentes ámbitos alejados del mundo del turismo, siempre estuvo presente Toledo con su historia, sus leyendas y sus fotos en su familia, de la que varios de sus miembros son también Guías de Turismo. Enrique se marchó al extranjero para tener un mejor dominio de los idiomas y tras obtener su habilitación como Guía de Turismo, demostró el acierto de su decisión. Es quizá uno de los guías más apasionados que hay de Toledo, lo lleva en su sangre y lo demuestra con cada palabra, gesto y anécdota. Respirar su amor por Toledo por los cuatro costados. En su tiempo libre verás a Enrique cámara en mano sacando fotos de cada rincón o examinando cada detalle los múltiples tesoros que aglutina la ciudad imperial. Enrique te hará sentir una experiencia única e irrepetible en Toledo.

Jennifer Guintu

Jennifer Guintu es de California, y lleva en Toledo desde 2000. Licenciada en Filología Española y Ciencia Políticas por la Universidad de Notre Dame, Indiana, cursó asímismo un Masters Internacional en Administración de Empresas por el IE de Madrid. Trabaja para Great Place to Work, USA. Además del desarrollo técnico y empresarial de Imagine Toledo, aporta la perspectiva internacional y la visión multicultural, fundamental para que el visitante foráneo en Toledo pueda comprender la esencia de la ciudad desde su propia realidad socio cultural.

You don't have permission to register