Esencia de Toledo… 1/2 día o día completo
Esencia de Toledo es la mejor manera de disfrutar y comprender nuestra maravillosa ciudad. La mejor y más completa visita guiada de Toledo.
Conocerá los lugares más representativos (Plaza de Zocodover, Calle Comercio, Plaza del Ayuntamiento, judería…) y también algunos rincones particularmente encantadores alejados del turismo más habitual. Haremos un recorrido por la historia desde el siglo I hasta nuestros días y también veremos nuestras artesanías más representativas (damasquinado y espadería) y degustaremos nuestra gran especialidad gastronómica, el mazapán del almendra.
Existen dos posibilidades, la visita de media jornada, de unas tres horas de duración, o la de día completo, con tiempo libre para almorzar y dos horas más por la tarde.
La visita de media jornada incluye el acceso a la iglesia de San Román (Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda), una gran joya escondida, paradigma del mudéjar toledano; la Sinagoga del Tránsito, maravilla de Sefarad y paradigma de integración cultural; la iglesia de Santo Tomé con la obra maestra del Greco, El entierro del Señor de Orgaz y, por supuesto, la Catedral Primada, la más rica y opulenta de España. Se sorprenderá con el inmenso claustro, la Capilla de San Blas con las primeras pinturas renacentistas de toda España, la Custodia del Corpus Christi, el altar mayor, el coro, la cripta, el panteón real, la sacristía con 19 pinturas del Greco además de obras de Rafael, Velázquez, Tiziano, Caravaggio… sencillamente espectacular.
En la visita de día completo compartimos la misma mañana que en la primera opción (unas tres horas), tras la que usted tendrá tiempo libre para almorzar por su cuenta. Por supuesto estaremos encantados de sugerirle nuestros bares y restaurantes preferidos para que deguste lo mejor de la gastronomía local. Si lo prefiere puede contratar un menú cerrado, teniendo para ello dos posibilidades: menú informal de tapas y raciones para compartir o menú completo de dos platos y postre. Le ofreceremos también varias posibilidades de restaurantes.
Tras el almuerzo tenemos por delante una tarde interesante y divertida. Nos sumergiremos en el Toledo más profundo e íntimo, el de los callejones estrechos y silenciosos, y viviremos una experiencia arqueológica. Visitaremos cuatro espacios subterráneos habitualmente cerrados al público que esconden nuestro pasado: Las termas romanas; dos hammams islámicos del siglo X y un escondido pozo medieval. También recorreremos el bonito y pintoresco barrio de los cobertizos donde podremos acceder en exclusiva al interior de un convento de monjas de clausura, el Monasterio de Santiago Apóstol, donde disfrutaremos de su maravilloso Claustro de la Mona del siglo XVI.
Hemos diseñado esta visita con todo nuestro cariño para compartir con nuestros clientes la esencia misma de nuestra maravillosa ciudad. Para ir más allá de las habituales visitas guiadas que solo hablan de historia y monumentos. Porque Toledo no es solo un bonito museo al aire libre, sino una ciudad viva con un pasado espectacular y un presente interesante, muy disfrutable, que merece la pena comprender.
Carmen A.
Incomparable
Si algo me gusta de una visita es justamente ir donde no sabría ir sola, donde no es posible entrar por uno mismo, donde no van los turistas, a los sitios especiales y escondidos. Que me cuenten curiosidades y tradiciones y me enseñen donde comen y qué hacen.los habitantes locales….hoy y hace 500 años! Alejandro es excepcional, ir con él es como conocer la ciudad y su historia con un amigo, pero un amigo con mucha cultura! Gracias por todo!!
Miguel A.
Toledo de la mano de un experto
Visitamos Toledo en pareja el pasado Marzo. Alejandro las dos visitas que Alejandro organizó para nosotros fueron simplemente perfectas. Es un gran conocedor de su ciudad ,tanto en el aspecto histórico como artístico-cultural ,como en el de sus tradiciones y leyendas. Apreciamos especialmente la visita a lugares privados que ayudan a conocer mejor los orígenes de tan antiguo lugar.
Perfecto en todas las recomendaciones que nos hizo, en particular las gastronómicas.
Un gran profesional y simpático compañero de viaje.
Isabel del Castillo
Imprescindible para conocer el verdadero Toledo
Quedamos absolutamente fascinados con todo lo que Toledo puede ofrecer. Maravilloso es salirse de las calles más concurridas y perderse por callejones solitarios, llenos de historia. Y qué decir de la Catedral, nos dejó sin palabras. También nos encantó el taller de espadas y el delicioso mazapán de Santo Tomé. Gracias porque pasamos una mañana excepcional con vosotros.