Rutas privadas personalizadas en Toledo. Experiencias únicas para descubrir la verdadera esencia de Toledo.

Últimas publicaciones
Top
Portada principal de la Catedral de Toledo

TOLEDO ESENCIAL Miércoles – Viernes

TOLEDO ESENCIAL Miércoles – Viernes

€10
2 horas aproximadamente

MIÉRCOLES – VIERNES 11:45

 

Una visita guiada espectacular, de calidad, mucho más completa que cualquier free tour, por solo 10 euros. Únicamente con guías oficiales con larga experiencia y en grupos reducidos de no más de 20 personas, nada que ver con las habituales masificaciones y guías con altavoces para ser oídos. Explicaciones cercanas y amenas, enriquecidas con leyendas, anécdotas y curiosidades, porque diversión y cultura deben ir de la mano.

Un recorrido por el Toledo imprescindible que no debe perderse: La plaza de Zocodover, epicentro de la vida social de la ciudad, siempre alegre y animada; el barrio de los cobertizos, silencioso y solitario, salpicado de callejones medievales y conventos de clausura aún en activo; la plaza del Ayuntamiento, corazón de la ciudad, frente a la Catedral, donde hablaremos de los tesoros del templo primado de España; la antigua judería, bellísima, la principal de todo Sefarad, ejemplo de convivencia entre tres culturas que nosotros le ayudaremos a disfrutar y comprender.

 

La ruta incluye el acceso a 4 espacios únicos:

  • El convento de clausura de las Comendadoras de Santiago: Visitaremos su Claustro de la Mona, del siglo XVI, donde las hermanas de la comunidad le invitarán a probar su delicioso mazapán artesano.
  • Las restos arqueológicos de las termas romanas de Toletvm, bajo un edificio particular. 
  • El Pozo del Salvador, habitualmente cerrado al público, una joya enterrada del siglo XII.
  • La Casa del Judío, de propiedad particular y también inaccesible para el público en general, donde le mostraremos una auténtica micvé medieval, excelentemente preservada.

 

Con esta completa visita usted podrá disfrutar de una completa perspectiva de nuestra bella ciudad: Historia, arte, tradiciones, gastronomía, artesanía, actualidad… Todo Toledo, no se conforme con menos.

 

 

 

3 Reviews
  • Comienzo
    Plaza de Zocodover. Busque nuestro paraguas azul y blanco. (Se ruega llegar 10 minutos antes)
  • Hora de salida
    11:45
  • Hora de regreso
    14:15
  • Incluido
    Guía / Guide
  • No incluido
    Ctedral
    Iglesia de San Román
    Sinagoga del Tránsito

Comments

  • Manuel Díaz
    julio 2, 2019

    Espectacular

    Qué gran descubrimiento Imagine Toledo. Habíamos pensado en hacer uno de los muchos free tours que hay en la Plaza de Zocodover pero decidimos invertir un poco en hacer una ruta más completa y la verdad es que no hay color. Fuimos en un grupo de unas diez personas, con un trato personal y cercano, recorriendo calles maravillosas que nunca habríamos visto por nuestra cuenta. El guía, Alberto, nos hizo un recorrido por la historia de Toledo y también nos habló de tradiciones y folclore locales. El convento de las monjitas fue de las experiencias más bonitas que he vivido en mi vida, inolvidable, y la Catedral me dejó sin aliento pues no me la había imaginado tan imponente ni tan rica. Un enorme acierto, de verdad que lo recomiendo pues merece la pena.

    Overall
  • Susana Corcuera
    julio 2, 2019

    Fantástica visita

    Creo que es el tour más completo de Toledo tanto por lo que se ve como por lo que se cuenta. Me encantó el tiempo en el convento de clausura con las hermanas, hablando con ellas y probando el mazapán.

    Estupendo el equipo, desde María, la chica que nos atendió, correctísima y encantadora, hasta los guías, que se nota que no son solo “guías de turismo” sino que tienen amplia formación académica.

    Overall
  • Pedro Salamanca
    julio 2, 2019

    Una visita guiada distinta a lo habitual. Nos sorprendió ir en un grupo de menos de diez personas y la cercanía con que el guía condujo el tour todo el tiempo, más como un amigo que como un profesor, y eso que se notaba que tenía mucha formación. Nadie debería irse de Toledo sin ver la catedral, sorprende, y mucho, hasta el punto de que más de una hora dentro pasa volando.

    Overall

Publicar un comentario

You don't have permission to register