Rutas privadas personalizadas en Toledo. Experiencias únicas para descubrir la verdadera esencia de Toledo.

Últimas publicaciones
Top
Vista panorámica de Toledo desde el mirador del valle

“Toledo es Sueño”. La nueva ruta nocturna exclusiva, en grupos reducidos

Con auriculares individuales, proyecciones, música, poemas, leyendas, accesos exclusivos... Una experiencia única y original

“Toledo es Sueño”. La nueva ruta nocturna exclusiva, en grupos reducidos

€15
120 min aprox
12+ Age
Viernes, sábados y vísperas de festivos a las 19:00 h

 

Un paseo nocturno de dos horas recorriendo algunos de los rincones más bellos y encantadores de Toledo. En grupos de no más de 20 personas y con cómodos auriculares individuales, visitamos unas antiguas termas romanas y recorremos el espectacular barrio de los Cobertizos, rodeados de conventos de clausura. Desde la catedral hasta la antigua judería, donde tendremos acceso exclusivo a un hammam medieval, excelentemente conservado, en un sótano privado.

Y para que su experiencia sea original y única, las explicaciones de los guías se complementan con proyecciones de impactantes imágenes del Toledo desaparecido, videos con recreaciones históricas, cuadros del Greco, audios y música ambiental, poemas de Garcilaso, leyendas de Bécquer…

Queremos ofrecerle toda la magia de Toledo de una manera novedosa, exclusiva, vibrate y apasionada… Toledo es Sueño.

5 Reviews
  • Comienzo
    Plaza del Ayuntamiento (escaleras del Palacio Arzobispal). Se ruega llegar 10 minutos antes
  • Hora de salida
    19:00
  • Hora de regreso
    21:00
  • Incluido
    Guía / Guide

Tour Location

Toledo

La historia de la ciudad se remonta a la Edad del Bronce. Fue un importante centro carpetano hasta su conquista romana en 193 a. C. y quedan diversos restos de la actividad romana en la ciudad, como el acueducto o el circo. Tras las invasiones germánicas, la ciudad se convertiría con Leovigildo en capital y, posteriormente, en principal sede eclesiástica del Reino visigodo. En el año 711, después de una resistencia moderada, Toledo fue conquistada por los musulmanes dirigidos por Táriq ibn Ziyad. Durante el dominio musulmán, la antigua capital visigoda se caracterizó por su oposición e individualismo, concretado en la Taifa de Toledo. Alfonso VI reconquistó la ciudad en 1085. Durante la Edad Moderna la ciudad destacó como sede de los Reyes Católicos y por su participación en la guerra de las Comunidades de Castilla. Al trasladarse la corte a Madrid en 1561 la ciudad entró en decadencia, acentuada por la crisis económica del momento. Ya en época contemporánea, su alcázar se convirtió en un símbolo de la Guerra Civil debido a su asedio y defensa. En 1983 se convirtió en capital de Castilla-La Mancha, manteniendo la capitalidad de la provincia de Toledo. fuente:wiki

Comments

  • Dario
    junio 9, 2018

    Alejandro las dos visitas que Alejandro organizó para nosotros fueron simplemente perfectas. Es un gran conocedor de su ciudad ,tanto en el aspecto histórico como artístico-cultural ,como en el de sus tradiciones y leyendas. Apreciamos especialmente la visita a lugares privados que ayudan a conocer mejor los orígenes de tan antiguo lugar.

    Overall
  • Fede
    junio 9, 2018

    Que me cuenten curiosidades y tradiciones y me enseñen donde comen y qué hacen.los habitantes locales….hoy y hace 500 años! Alejandro es excepcional, ir con él es como conocer la ciudad y su historia con un amigo, pero un amigo con mucha cultura!

    Overall
  • Julian
    septiembre 5, 2018

    Descubres un Toledo muy desconocido y pasas unas horas muy divertidas. Además te das cuenta del rigor que tiene todo lo que te cuentan los guias.
    Es genial!

    Overall
    • imagine toledo
      septiembre 6, 2018

      Estimado Julián. Muchas gracias por compartir su opinión, es una gran ayuda para dar a conocer nuestro trabajo, siempre con ilusión. Un saludo.

      Overall
  • Alexandra
    septiembre 10, 2018

    Si Toledo ya enamora de por sí, esta ruta efectivamente es un sueño! Muy entretenida, por calles con pocos turistas que te hacen sentir como un auténtico toledano durante las 2 horas de ruta y con 2 guías a los que se nota que les apasiona su trabajo. Muy recomendable!

    Overall

Publicar un comentario

You don't have permission to register