Especial centros educativos
CENTROS EDUCATIVOS
Queremos ir más allá de las tradicionales visitas guiadas donde los chicos simplemente caminan y escuchan unas explicaciones. La participación de los alumnos es fundamental, por lo que cada uno tiene su propio “cuaderno de actividades” que tendrá que completar durante o después del recorrido.
Son preguntas y pruebas muy divertidas, como encontrar tesoros romanos en las antiguas termas, averiguar de qué está hecho el mazapán o distinguir entre prendas de ropa cristianas, judías y musulmanas.
Nuestras visitas escolares siempre complementan las explicaciones con música, para que los jóvenes vivan una auténtica experiencia. Música sefardí, cantada en ladino del siglo XV; música de la época del Greco; música de la corte de Carlos V…
También proyectamos imágenes y clips de películas en las paredes de los edificios y en los sótanos arqueológicos que visitamos.
Existe la posibilidad de contratar visitas teatralizadas.
Nuestras rutas escolares son diferentes, son completas, son divertidas. Son una aventura.
Gema Gómez
Con la pandemia de Covid no quiero arriesgar a juntarnos con más gente y esta visita fue ideal. Pensaba que los tours privados eran mucho más caros pero éste resultó muy asequible y fue un lujo ir con Alejandro, un gran académico y muy entretenido a la vez.
Luis Moreno
Merece la pena
Mucho mejor que unirse a un grupo numeroso, nos sentimos como si fuéramos de allí. Alejandro conoce sus ciudad como nadie, los vecinos le saludan al pasar, es como ir de paseo con tu amigo toledano, pero no todo el mundo tiene un amigo historiador y especialista en arqueología.
Gracias por todo, volveremos. Un fuerte abrazo desde Bilbao.
Luis
Alfredo GM
Verdaderamente personalizado
Soy de Madrid y conozco muy bien Toledo, así que quería ver algo que me sorprendiera. Caminamos por la zona sur de la ciudad, sin cruzarnos con ningún turista, por las calles más estrechas de la ciudad (eso sí, menudas cuestas) y en mi opinión las más bonitas. Luego el guía nos recomendó los bares que a él más le gustan y así no nos equivocamos.
Fue como volver a Toledo por primera vez. Y ya sabiendo que existe esta opción sin gastarse una fortuna pienso repetir siempre que pueda.
Marta
Me gusta viajar pero no saturarme de historia y museos, pero con Alejandro nos lo pasamos fenomenal. Nos contó un montón de curiosidades y leyendas divertidas y además vimos muchos sitios donde no van la mayoría de los turistas. Luego nos apuntó sitios para tapear y tomar un par de copas, solo con toledanos. Muy contentos con el tour privado.
Omar Calleja
Toledo con un experto
Soy musulmán y quería conocer el pasado islámico de Toledo así que necesitaba algo individual para mí. Alejandro fue capaz de diseñar un tour muy específico, en concreto por la arquitectura de época Omeya. No pensé que un guía de turismo supiera tanto de historia y arte y también de cultura y tradiciones musulmanas. Fue un privilegio por el que estoy agradecido.
Abel del Castillo
Contratamos la visita a la carta de dos horas y se nos pasó el tiempo volando, pero la verdad es que se aprovecha mucho mejor que en un grupo. Alejandro nos diseñó una visita ideal, primero nos preguntó si ya habíamos estado en Toledo y qué recordábamos de otras veces. Luego vimos lugares tan bonitos que ni podíamos imaginar que estuvieran ahí porque no son los más “evidentes” y populares. Y luego nos organizó el resto del fin de semana para que nos diera tiempo a todo. Lo recomiendo mucho.